#SesionesCaracol – vol.4: Pancho Moncada

El Día del Patrimonio 2020 se celebró con una sesión de música de raíz latinoamericana, a cargo del músico penquista Pancho Moncada. Pancho Moncada es profesor de música, destacado compositor y cantautor, con una basta trayectoria artística.

“Mi canto es un canto consciente de lucidez espiritual, de búsqueda, de encontrar caminos, de sanación, de liberación, de conexión con mi yo interior y exterior, de estudio, de búsqueda. Se basa en la música reconocida y asimilada estos últimos 20 años aprox, luego de mucho viajar y aprender, he decidido traducir mi corazón y comenzar a dejarlo hablar, la décima espinela ha sido un canal, para escribir mi poesía, no es ambiciosa ni pretende ser rebuscada, es muy honesta, es muy mi sentir. Y desde ahí ya es perfecta! Mi música es latina soy mestizo y reconozco a mi Latinoamérica como madre tierra . Pancho he sido siempre para todos los amigos, así que Pancho Moncada es!”.

Agradecidos de este maravilloso trabajo y a los artistas que acompañaron a Pancho, excelente nivel y profesionalismo, el que debe ser valorado con nuestro Patrimonio inmaterial. Disfruten.



“Sesiones Caracol” es un nuevo formato de conciertos, adaptado al contexto actual, que busca difundir y promover el arte a través de la propuesta de divers@s music@s de nuestro escenario local. Esta gestión ha sido posible, gracias a la producción en conjunto con @jotakai_comunicaciones Comunicaciones y la colaboración de @agenciafrenetika.