#SesionesCaracol – vol.5: Flor de Guayaba

“Flor de Guayaba”, es un grupo de música Afrocolombiana conformado por mujeres, que se dedica al estudio, difusión e interpretación de los ritmos de la costa Caribe de Colombia. Los ritmos que presentan, en su mayoría, son aires de bullerengue, tambora, champeta y cumbia. Flor de Guayaba lleva más de 5 años trabajando, y se ha presentado por distintas ciudades de la región y el país.

El 2019 grabaron sus primeras creaciones propias, y un videoclip titulado ‘Mujer’. También en ese mismo año, realizaron su primer viaje grupal a Colombia, como invitadas internacionales al Festival de Bullerengue en Necoclí. En ese lugar pudieron seguir aprendiendo e investigando acerca del folclore Afrocolombiano.

En inicios del 2020, se dedicaron al proceso de grabación de su nuevo álbum “Mujer”. Hace unas semanas lanzaron el single “No me voy a callar”, el cual se puede encontrar en las plataformas digitales.Dejamos con ustedes a Viera Saavedra, Camila Moyano, Viviana San Martín, Karina Torres, Natalia Gutiérrez, Vanessa Llanos y Luna Hernández, integrantes de Flor de Guayaba.A disfrutrar de su música!



“Sesiones Caracol” es un nuevo formato de conciertos, adaptado al contexto actual, que busca difundir y promover el arte a través de la propuesta de divers@s music@s de nuestro escenario local. Esta gestión ha sido posible, gracias a la producción en conjunto con @jotakai_comunicaciones Comunicaciones y la colaboración de @agenciafrenetika.